REDES
995 links
Asociación REDES Sevilla.
Download Telegram
Se adjunta comunicado de la Plataforma Andaluza por la Mayoría Social en la que se encuentra integrada la Asociación Redes.
Interesante entrevista a Javier Merchán, presidente del Observatorio de la Educación y socio de Redes, en Diario de la Educación.
Forwarded from REDES
Buenas tardes, hoy LA EDUCACIÓN ENTRE UTOPÍAS Y REALIDADES porque escucharemos un intento de educación tan brillante como utópica y nos enfrentaremos con realidades educativas a pie de aula.

Celebramos un Uno de Mayo más y queremos inaugurar el programa hablando lógicamente del trabajo docente y de los sindicatos en la enseñanza. Nos acompañarán en la tarea CC.OO., ANPE y USTEA.

En la sección “El cine y la Escuela emitiremos un hermosísimo reportaje realizado por nuestro compañero Manolo Ramírez Aguilera sobre la película “Captain fantastic” (Capitán fantástico) del año 2016 y dirigida por Matt Ross.

Y vamos a hablar también de futuro, en concreto del futuro de la docencia, porque contaremos con la presencia de 3 futuros docentes, estudiantes del grado de Formación del Profesorado, antes Magisterio: Alejandro Alcántara, de 3º de Educación Primaria, Carmen González también de 3º y Antonio Merino de 1º. Con ellos hablaremos de la formación inicial del profesorado de Educación Primaria.

En COMENTARIOS DE REDES A NOTICIAS DE ACTUALIDAD EDUCATIVA abordaremos cuestiones de rabiosa actualidad referidas tanto a la estructura de nuestro modelo como a lo que ocurre en el interior del mismo. Y todo ello sin que falten las habituales secciones Desde los pasillos Palabra de maestro.
Nos despediremos con Romancillo de mayo, de Miguel Hernández, en la voz de Joan Manuel Serrat, recién galardonado con el Princesa de Asturias como homenaje doble al poeta y al cantante.
No os quejaréis.
Salud y viva el Uno de Mayo.
Forwarded from REDES
Buenas tardes, mañana un nuevo programa con el título LA EDUCACIÓN ENTRE UTOPÍAS Y REALIDADES porque escucharemos un intento de educación tan brillante como utópica y nos enfrentaremos con realidades educativas a pie de aula.

Celebramos un Uno de Mayo más y queremos inaugurar el programa hablando lógicamente del trabajo docente y de los sindicatos en la enseñanza. Nos acompañarán en la tarea CC.OO., ANPE y USTEA.

Y vamos a hablar también de futuro, en concreto del futuro de la docencia, porque contaremos con la presencia de 3 futuros docentes, estudiantes del grado de Formación del Profesorado, antes Magisterio: Alejandro Alcántara, de 3º de Educación Primaria, Carmen González también de 3º y Antonio Merino de 1º. Con ellos hablaremos de la formación inicial del profesorado de Educación Primaria.

En COMENTARIOS DE REDES A NOTICIAS DE ACTUALIDAD EDUCATIVA abordaremos cuestiones de rabiosa actualidad referidas tanto a la estructura de nuestro modelo como a lo que ocurre en el interior del mismo. Y todo ello sin que falten las habituales secciones Desde los pasillos y Palabra de maestro.

Nos despediremos con Romancillo de mayo, de Miguel Hernández, en la voz de Joan Manuel Serrat, recién galardonado con el Princesa de Asturias como homenaje doble al poeta y al cantante.

No os quejaréis.

Salud y viva el Uno de Mayo.
Comenzamos el programa REDES DICE RADIO
Programa REDES DICE RADIO del uno de Mayo con todas sus secciones de forma independiente para facilitar su escucha.
Ya están colgados los vídeos de las Jornadas "Retos de la Educación Infantil 0-3: familias, desigualdades y condiciones de escolarización" celebradas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.